Acceso Remoto
¿Qué es un Acceso Remoto?
- El concepto de Acceso Remoto es muy fácil de entender.
- El Acceso Remoto es el poder acceder a un ordenador lejano, remoto, para poder trabajar con ese ordenador como si estuviésemos delante de él.
¿Qué hace falta para hacer un Acceso Remoto?
La configuración más habitual puede ser la siguiente:
- Un ordenador remoto conectado a internet con una línea Adsl
- Otro ordenador conectado a internet con Adsl a través del cual vamos a acceder a nuestro ordenador remoto. Este segundo ordenador puede ser un ordenador nuestro, un portátil por ejemplo, o un ordenador al que tenemos acceso.
- Configuración de software para el Acceso Remoto.
¿Para qué puede servir el tener un Acceso Remoto?
- Para todo lo que sirve un ordenador cuando estamos delante de él: leer y contestar correo, emitir facturas, consultar informes y hacerlos, imprimir documentos en la impresora local, etc.
- La gran ventaja que aporta el Acceso Remoto es que, aunque estemos a 1.000 kms. de distancia de nuestra oficina, podemos trabajar con nuestro ordenador de la oficina de la misma forma en que lo haríamos si estuviésemos delante de él.
- Un ejemplo, estamos de viaje y queremos saber algo de nuestra empresa, con el Acceso Remoto podríamos conectarnos al ordenador que tiene la información y veríamos lo que nos haga falta.
¿Cómo se hace un Acceso Remoto?
- Teniendo el ordenador remoto conectado a una línea Adsl, no hay que añadir ningún material adicional.
- Lo único que hace falta es configurar distintos software para que funcione, tales como el router, el firewall y el antivirus, etc.
¿Es difícil utilizar un Acceso Remoto?
Es muy fácil, tan fácil que el Acceso Remoto en Windows XP es una utilidad estandar. Se puede ver en Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Comunicaciones/Conexión a Escritorio Remoto.Hay otros programas que hacen lo mismo que éste de Windows y se puede elegir el que más se desee.